Cursos y Actividades

Cursos, conferencias, jornadas de puertas abiertas y colaboraciones con universidades, escuelas de arte dramático, teatros, museos, centros culturales y otras entidades de acción social.
Talleres intensivos y cursos de verano.
Todas estas actividades son adaptables a circunstancias y necesidades diversas. Duración y periodicidad se especificarán en cada caso
PRESENCIAL

Formación personalizada. Grupos reducidos.

ONLINE

AESCENATUMEJORTÚ en un espacio virtual.

PRESENCIAL-ONLINE

Modalidad mixta, siempre interactiva, no diferida.

Incluye tutorías adicionales personalizadas.

A LA CARTA

Cursos especializados, talleres y formación a medida para colectivos específicos y necesidades concretas. Formato y duración flexible. Posibilidad de desplazamiento. 

¿Quiénes pueden participar?

No se requieren conocimientos o aptitudes previas para participar.

"EL PERSONAJE Y YO"

AESCENATUMEJORTÚ te invita a actuar y vivenciar tu dimensión oculta y a hacer posible la creación de una nueva expresión personal más auténtica.

Una vía de Autodesarrollo a través del Arte.

Cursos actuales:

1. Helena de Troya, una Eva Griega: “Me llamaron puta y me endosaron una guerra”
2. “El rapto de Proserpina”. La cultura del abuso: violencia y poder en el
patriarcado.
3. «La Cámara Oculta del Personaje». Encuentro con la sombra.

Curso abierto a todas las personas

"EL PERSONAJE Y LOS OTROS"

Mediación artística como propuesta de intervención comunitaria.

El hecho creativo al servicio de prácticas de integración social, en favor de la convivencia, la colaboración y la cohesión.

Arte, apego y educación en valores son un camino para la transformación social.

Cursos actuales:

1. «La matanza de los inocentes»: Por qué digo sí cuando quiero decir no.
2. «Antígona»: La desobediencia civil.

Módulo abierto a colectivos específicos y otras entidades de acción social

 

"El personaje en el museo"

Vivir una obra de arte en el Museo

Una experiencia sugestiva y provocadora con las artes plásticas

«La Escuela Española de Teatro Aplicado AESCENATUMEJORTÚ» ofrece una vía creativa y original para experimentar un personaje desde la obra de arte.

¿Por qué es una propuesta diferente dentro de las prácticas de las artes escénicas en los museos? Interpretamos a través de un texto escogido ad hoc, un personaje, una emoción, una sensación y otros elementos contenidos en la obra plástica.

La mediación artística es un canal privilegiado de intervención entre las artes plásticas y el trabajo de individuación.

Cursos actuales:

Soy un personaje de El Guernica

Curso abierto a todas las personas

AESCENA-LAB

Un laboratorio donde explorar otras posibilidades y desarrollos del espacio interpretativo. La ocasión de encarnar las propuestas de AESCENATUMEJORTÚ en un contexto profesional.

Acción Escénica experimental.

Taller-LAB:

“Práctica en planos simultáneos de creación escénica” 

Solo profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y artes escénicas

PRACTICUM FIN DE CARRERA

“Me sorprendió la diferencia que hay entre escribir bien y escribir mal, pero me sobrecogió la diferencia que hay entre escribir bien y el arte verdadero” Truman Capote.

Curso diseñado especialmente para licenciados en artes escénicas y graduados de las escuelas de arte dramático o similares.

“El Loco” en sus elementos

Los atributos de la figura son un potencial de desarrollo.

Hatillo El loco

HATILLO. La bolsa del conocimiento no usado.

EL LOCO tiene la disposición para caminar con poco más que lo puesto, su hatillo donde porta lo esencial. La bolsa o el saco denotan lo más íntimo. Allí se guarda lo potencial de cada uno. El hatillo no es solo un equipaje, es una bolsa de recursos. 

Perro El loco

PERRO. La guía instintiva. La Confianza.

El perro simboliza el instinto y le advierte del peligro. El Loco camina despreocupado y mirando al cielo, sin temor. Confianza y protección instintiva son suficientes. El loco no tiene miedo, no evita obstáculos. La guía instintiva es un recurso fundamental en el camino.

A escena tu mejor tú flor

FLOR . Los sueños, los anhelos.

Sigue sus sueños, representados por la flor que en la mano lleva. El loco es un idealista, un rebelde. No porta armas, no hay tensión. Está en el presente, conectado con la pureza del anhelo (flor) y la determinación de caminar a pie, por sí mismo. Su polo de orientación no es ningún lugar allá fuera, sino dentro.