Acción social

Artes escénicas Aplicadas y Cooperación Social

Esta propuesta de desarrollo personal a través de la interpretación escénica se enmarca en un enfoque Bio-Psico-social (incluye además de la persona con problemas, su entorno, familiar y social). Aporta soluciones alternativas para que el Arte constituya un recurso para la salud y la pertenencia comunitaria.

ARTE, APEGO Y EDUCACIÓN EN VALORES SON UN CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

EL TEATRO puede ser una estrategia de transformación personal y social que induce a la resiliencia, trabajando lo físico, lo cognitivo y lo emocional e incluyendo al sujeto como parte de una solución global.

EL APEGO es una condición vincular imprescindible. La creación de nuevas narrativas personales solo es posible al abrigo de un grupo de acogida. Sin confianza no hay resiliencia. Es el amparo del grupo el que posibilita un nuevo relato para la transformación. Con la puesta en común y el debate razonado y compartido se llena de sentido mi nueva experiencia vital.

LA EDUCACIÓN EN VALORES tiene como objetivo formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad . El objetivo es incidir en el tejido social y facilitar la expresión responsable de cada en uno en una sociedad más justa e igualitaria.